21 de enero de 2019
21.01.2019

El Hospital de Elda mejorará su accesibilidad

La consellera Ana Barceló ha visitado la reforma de la planta de Maternidad en la que se ha invertido más de un millón de euros

21.01.2019 | 13:56

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado en su visita al hospital de Elda que, en breve, se van a iniciar las obras de accesibilidad de la puerta principal del clínico así como la reforma de la recepción. El presupuesto de éstas alcanza los 400.000 euros y la obra está ya licitada.
Asimismo, la consellera ha indicado que la inversión global en el Universitario de Elda, en esta legislatura, va a crecer un 208 por ciento más que en la anterior y «esto representa en torno a los 8.800.000 euros». También ha avanzado que va a licitar la ejecución del consultorio de Virgen de la Cabeza de Elda y se va a publicar la licitación del proyecto y dirección de obra del centro de salud Petrer II con una partida de 50.000 euros.

Remodelación de obstreticia
Barceló, ha visitado la nueva remodelación de la zona de Maternidad del Hospital General Universitario en la que, además del acondicionamiento de los paritorios, se ha decorado el recorrido que realiza la madre desde que abandona su habitación hasta que llega la sala de partos. Dentro de las novedades que presenta la adecuación se ha implantado una sala de lactancia en la que se ha instalado un pequeño dispositivo que permitirá a la madre utilizar su teléfono móvil para reproducir música y visualizar a su bebé, en el caso de estar en una incubadora, para mejorar la extracción de la leche.
La remodelación del servicio de Paritorios y consultas de Tocoginecología ha reordenado los espacios para optimizar los recursos sanitarios, tanto técnicos como humanos, y ahora se pueden compartir vestuarios, salas de espera y personal para diferentes técnicas. El coste de las obras supera el millón de euros.
También se ha construido una sala de monitorización con cuatro boxes distribuidos de tal forma que permiten la visión directa por parte del personal de Enfermería y que cuentan con la posibilidad de cierre con el objeto de mantener la privacidad de la parturienta. Barceló ha remarcado que «todas las mujeres que vengan aquí a parir se van a encontrar en un entorno muy amable, muy familiar, que era lo que se pretendía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído