21 de enero de 2019
21.01.2019

Cinco cursos y talleres de rejuvenicimiento con más de 300 participantes en Aspe

Los mayores pueden aprender arte como expresión emocional, teatro, entrenamiento congnitivo, informática y bailes de salón

21.01.2019 | 12:10
Uno de los talleres del verano pasado

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Aspe ha abierto el nuevo periodo y ha puesto en marcha cinco cursos de rejuvenecimiento activo dirigido, principalmente, a jubilados y pensionista, que van a contar con más de 300 participantes.

La concejal del Mayor, Yolanda Moreno, explica que "se tratan del taller de arte como expresión emocional, taller de teatro, taller de entrenamiento congnitivo, cursos de informática y baile de salón. Este año se ha aumentado la oferta en 70 plazas más, que unidas a las personas mayores que ya venían realizando los cursos va a suponer que 300 vecinos y vecinas de Aspe realicen esta serie de actividades que permiten un gran beneficio creativo, social y motivacional".

Las inscripciones se pueden realizar desde el 18 al 28 de enero en el Centro Social de Mayores situado en la calle Santander en el barrio de La Coca.

La edil de Izquierda Unida destaca que "esta serie de cursos han tenido una gran demanda durante los últimos años, incluso con listas de espera. Por ello, hemos aumentado el número de plazas para cumplir con las necesidades de nuestros mayores. En los últimos cuatro años, hemos podido comprobar la gran aceptación que tienen esta serie de talleres y, por ello, desde la concejalía del Mayor seguimos apostando por estas actividades que permiten un aprendizaje, el fomento de la relaciones sociales y una motivación y diversión para las personas mayores de nuestro pueblo que están encantadas con las iniciativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook