La alcaldesa de Petrer Irene Navarro y la concejala de Servicios Generales, María Salud Sánchez, han presentado las nuevas mejoras del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Petrer. En concreto se ha adquirido nueva maquinaria y se ha contratado a siete nuevos trabajadores; lo que ha permitido ampliar el horario del servicio también a las tardes.

Sánchez ha resaltado “la inversión que se ha hecho con esta maquinaria” que permitirá “reforzar la limpieza”. En total se trata de dos carritos aspiradores eléctricos respetuosos con el medio ambiente y más silenciosos que los de combustión. También se ha adquirido una máquina barredora y una máquina fregadora de pavimentos que permite alternar fregado y baldeo en las zonas más sensibles; además de nuevas sopladoras eléctricas y un hidrolimpiador.

Por su parte, la alcaldesa ha informado de que con la ampliación de la plantilla de limpieza se “ha hecho posible que se haya podido incorporar un servicio de limpieza por las tardes”, ampliando el horario hasta las 20.30 horas. Una modificación que se ha conseguido, según Navarro, “también por parte del departamento de contratación” que ha realizado “un trabajo importante” para conseguir la “modificación del contrato con la empresa de limpieza viaria”.

No obstante la primer edil ha recordado a la población que "al final la responsabilidad de tener un Petrer limpio, del que nos sintamos orgullosos, es de todas y de todos”.