Nueve grupos históricos del punk rock nacional participarán en el primer festival del año en Villena, el «F*ck Censorship» el próximo 26 de enero en la plaza de toros local.

El gerente de la promotora «Sufriendo & Gozando», Marcos Rubio, indicó que el festival de música de invierno se ha convertido en un referente en su octava edición. Así se espera la llegada de más de 4.000 personas procedentes de toda España.

El cartel del festival «F*ck Censorship» está encabezado por la banda Soziedad Alkoholika, a quien acompañarán Reincidentes; Koma, en su esperada vuelta a los escenarios tras seis años de parón; Def Con Dos, Porretas, Parabellum, Los Benito, Manolo Kabezabolo, todo un mito de la escena; y Gritando En Silencio, estrenando su nuevo álbum.

Las puertas de acceso al festival del coso se abrirán a las 14 horas y los conciertos- de unos 70 minutos de duración- comenzarán a las 14.30 horas.

El promotor del evento, Marcos Rubio, indicó que el desarrollo del evento será como en años anteriores, así el púbico deberá cambiar su ticket por una pulsera para poder entrar y salir de la plaza de toros. Asimismo, habrá calefacción y guardarropa gestionado por AMIF, también habrá servicio de barra y cantina como en años anteriores.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor agradeció la apuesta de la promotora «Sufriendo & Gozando» por Villena, «ya que este festival junto a los que se realizan en verano, «Leyendas del Rock» y «Rabolagartija», posicionan a la localidad como destino turístico musical». Asimismo, adelantó que los eventos estarán en el expositor de música de la Conselleria en la Feria de Turismo de Madrid la próxima semana y «también se presentarán en una mesa redonda organizada por la Asociación de promotores musicales en Fitur, lo que demuestra la consolidación y proyección de los mismos»

El promotor insistió en que si los festivales están presentes en la localidad es gracias al apoyo de la ciudad, el Ayuntamiento, los proveedores y el público que sigue apostando por ellos año tras año.

Por otro lado, Marcos Rubio adelantó que por un tiempo se ha aparcado la realización del festival «Villena Pop Night» para valorar un nuevo formato, «en el que no sólo participen artistas y grupos de los años 80, sino que lo hagan otros más actuales que atraiga a más público».