Gracia Torres Rodríguez pronunciará el XXIII pregón de la Semana Santa de Aspe, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. Será el próximo 6 de abril de 2019, sábado, día en el que se da inicio en la Basílica al Septenario de los Dolores, según informó la Junta Mayor.

La tradicional presentación de la pregonera correrá a cargo del pregonero saliente el reverendo Pedro Luis Vives. El pregón de Semana Santa es un nuevo hito en la vida de Gracia, vinculada a la Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Socorro y persona muy conocida por el desempeño de su actividad profesional en la Biblioteca Municipal. De hecho, es habitual verla participar activamente durante las celebraciones litúrgicas de la Basílica, vive intensamente el Triduo Pascual, durante la Semana más importante para los Cristianos. También emplea su tiempo es transmitir su fe a los demás siendo catequista, preparando a los niños y niñas en su camino hacia la primera comunión.

Todo este "quehacer a la hora de vivir la fe y su simpatía y naturalidad" llevó a la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades a designarla pregonera de la Semana Santa de 2019. Además, en esta celebración ha estado vinculada a la Hermandad de la Oración en el Huerto y a la de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo, como costalera de María Santísima del Amor y la Misericordia.

Con la designación Gracia Torres entra a formar parte del cuadro de honor de la Junta Mayor y del reducido grupo de personas que han pronunciado el pregón de la Semana Santa Aspense.