Las obras de la primera fase de mejora y modernización del polígono de Les Pedreres de Petrer correspondientes a 2018 han finalizado este mes de enero. En concreto, se ha renovado la señalética viaria instalando 30 nuevas señales. Asimismo, se ha cambiado la señalización vial para mejorar la accesibilidad y la estética del polígono y se han instalado once postes de señalización de calles y dos indicadores direccionales.

Además, también se han instalado dos mupis-directorio con los que se mejorará la ubicación y acceso a las empresas. De este modo, se pretende "que la gente cuando llegue con el coche identifique bien dónde están las empresas y a parte sirva para promocionarlas", ha afirmado Pilar Clemente, directora de Desarrollo Económico de Petrer. Por otro lado, también se han instalado tres cámaras de vigilancia, que están conectadas con el retén de la Policía Local, para mejorar la seguridad vial y evitar las carreras ilegales de motos que realizan algunas pandillas de jóvenes. Y se ha creado un directorio en la web petreremprede.com destinada a la promoción de las empresas del polígono de Les Pedreres.

Estas actuaciones se suman al repintado de las calles que también se realizó en 2018 y son, según ha informado David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, "la antesala a la segunda fase que se realizará en 2019, cuando se cambiará la iluminación led para mejorar la eficiencia energética" y se remodelará la rotonda de acceso al polígono, mejorando también su aspecto. Unas actuaciones para las que se ha solicitado una subvención de 87.000 euros al IVACE.

En este sentido, Morcillo ha afirmado que con ello se da respuesta a "las principales demandas que piden los empresarios" y hace que el polígono sea más competitivo para que "cualquier empresa que quiera situarse en la comarca tenga Petrer como el primer lugar donde instalarse".