Un empresario taurino, junto a la Peña Cultural Taurina Villenense, ha solicitado al alcalde de Villena, Javier Esquembre, la cesión de la plaza de toros para la organización de una corrida de toros el próximo 13 de abril.

En su solicitud informan que el cartel del espectáculo taurino estará formado por los mejores toreros y una ganadería de prestigio. Asimismo, insisten en la promoción turística de la ciudad y en el impulso económico que la celebración de la corrida supondrá para el comercio y la hostelería local.

Hace un año la empresa «La joya del Vinalopó S.L» junto a la Peña Taurina ya solicitaron la plaza de toros para la celebración de un festejo taurino en el mes de septiembre. El alcalde denegó la cesión alegando motivos de seguridad. Así, dos sentencias- una del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y otra del Juzgado de lo Contencioso administrativo Número 1 de Alicante- condenaron al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial, la primera por negarse a celebrar una corrida el 7 de septiembre de 2016 a beneficio del Asilo y la segunda por no ceder el coso en 2017.

El presidente de la Peña Taurina, Miguel Ortuño, señaló que en esta petición, además, la empresa se ofrece al Ayuntamiento para reparar las deficiencias existentes para que se pueda organizar un festejo taurino. Así, indicó que Los Verdes, probablemente, no den su brazo a torcer y no cedan el coso.