La Oficina de Turismo de Elda atendió en 2018 a 14.726 en el pasado 2018, según las estadísticas que figuran en el servicio municipal.

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha destacado de entre todos los productos turísticos, el tren de Fallas y el de la Navidad al que han subido más de 7.000 personas y por ello, la edil hace una valoración «muy positiva de éste».

Del resto de los productos, fundamentalmente rutas guiadas, ha comentado que «a pesar de que las cifras son más pequeñas, se han cubierto las plazas al ciento diez por cien». Ha avanzado que «las cifras demuestran que los visitantes y los eldenses tienen ganas de conocer nuestro patrimonio y nuestra cultura» y que estarán presentes en la programación de 2019.

En cuanto las peticiones de información en la Oficina de Turismo y en la de la Plaza Sagasta contabilizan más de 2.500. Con estos números, la edil se ha mostrado «más que satisfecha» y ahora, ha señalado que las cifras duplican las de 2017.

Embajadores

Además, la concejala de Turismo les ha entregado el carnet de Embajadores de Elda a los dos embajadores de los Moros y Cristianos, David Juan Monzón y Alberto Rodríguez y al presidente de la Junta Central, Pedro García por el 75 aniversario de unas fiestas que promueven y promocionan la ciudad.