Otro centro de Primaria, el Miguel Hernández, se suma a los colegios de Elda que se modernizará a través del Plan Edificant. La conselleria de Educación ha autorizado las reformas por un valor de 1.269.000 euros. Con este ya son seis colegios los que cuentan con el visto bueno autonómico para introducir las mejoras que desde el Ayuntamiento se presentaron a València.

Las obras que se abordarán con el mencionado montante presupuestado son la construcción de un gimnasio de 400 metros cuadrados valorado en 620.000 euros y la mejora de la accesibilidad de la zona de entrada, así como la reforma del vallado perimetral. También se van a cambiar las luminarias y ventanas para una adecuada eficiencia energética, se repararán los azulejos y se realizarán otros trabajos de albañilería. Además, se incluye la colocación de mortero monocapa en la fachada y la pintura interior del colegio.

Del presupuesto presentado inicialmente por el Ayuntamiento de Elda solamente se ha quedado fuera la demolición de una caseta en la que se encuentra un algibe. El alcalde Rubén Alfaro anunció que va a mantener una reunión con la dirección del centro para negociar la solución que se le da a esta construcción.«Siempre que se ofrezca la mayor seguridad posible a los escolares», matizó .

Este es el sexto proyecto al que la conselleria de Educación da el visto bueno de los once colegios públicos de Primaria de Elda. Todos ellos han presentado mejoras dentro del Plan Edificant. La ciudad ha reclamado a la Generalitat cerca de 20 millones de euros para hacer frente a todas las necesidades de los recintos escolares. Únicamente los centros de Infantil y Primaria precisan más de 15 millones de euros para ponerlos a punto. A ellos se suman los 4,7 millones de euros que necesitan los institutos.

El centro que más necesidades tiene es Santo Negro, que precisa una inversión que supera los 2,5 millones de euros. El colegio público Antonio Machado requiere obras por valor de 1,8 millones. A ello también se suma la construcción de la escuela infantil Santa Infancia, con un coste total de 1.760.126 euros