El concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, liderará la candidatura de esta formación a la alcaldía de Elda en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El coordinador de IU, Josep David Martínez ha indicado que tras un proceso de primarias, Rivera que encabezaba la única candidatura obtuvo el el 91% de los apoyos. La participación fue de un 74%. Al mismo tiempo ha destacado su pertenencia a grupos estudiantiles, de defensa animal y su lucha con grupos por una vivienda libre. El edil se enfrenta ahora a una nueva legislatura después de cinco año y medio como concejal en los dos anteriores consistorios así como más de una década militando en I.U.

Rivera ha señalado que la organización le ha elegido como líder de I.U en las próxima elecciones pero todavía está pendiente dirimir si se presentan de forma conjunta con Sí se puede Elda o finalmente se decidirá por presentarse a las municipales como hasta el momento, con las siglas de Izquierda Unida. Para despejar esta incógnita habrá que esperar al mes de marzo.

El número uno de la formación de izquierdas ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo compartido como funcionarios sobretodo con los de Emudesa, la empresa municipal que dirige y sobretodo con sus compañero de partido en el grupo municipal. Al mismo tiempo, ha remarcado que si algunas de la múltiples propuestas que han presentado al consistorio eldense se hubiesen llevado a cabo, «Elda sería una ciudad mejor».