La cofradía de los Santos Patronos de Elda ha presentado su I Concurso de Fotografía. El plazo para presentar las obras permanecerá abierto desde el 1 hasta el 18 de febrero, estando previsto el fallo del jurado para el día 23 del mismo mes.

Las fotografías deberán estar relacionadas con las Fiestas Mayores de Elda, bien sobre la traca y los globos o bien sobre los actos litúrgicos y procesionales. Una vez resuelto el fallo, el 1 de marzo se llevará a cabo la entrega de premios, donde el vencedor recibirá 200 euros y un trofeo, el segundo clasificado 100 euros y un trofeo, y el tercero será agraciado con 50 euros y un trofeo. A partir de ese momento, y hasta el 10 de marzo, permanecerá abierta al público la exposición fotográfica en los mismos Salones Princesa que gestiona AMFI con su presidente Andrés Molina al frente, quien se ha mostrado agradecido tanto a la Cofradía de los Santos Patronos como al Ayuntamiento de la ciudad asegurando que "los Salones Princesa tienen las puertas abiertas para todos los eldenses".

Del mismo modo, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha señalado que este concurso de fotografías "supone una ventana de aire fresco para el archivo fotográfico de nuestras Fiestas Mayores", agradeciendo el esfuerzo realizado por José María Verdú y Manuel Obrador, integrantes de la Comisión de la Traca y los Globos e impulsores del concurso: "Han puesto el trabajo, el empeño y la ilusión necesarias para que estos proyectos salgan adelante".

Por su parte, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que "sienta un precedente en la creación de un archivo fotográfico de las fiestas, y si se mantiene con el paso de los años podremos tener una importante remesa de instantes y momentos que lo van a hacer posible todos los eldenses".

Cabe recordar que las obras podrán presentarse en la Librería Ictis o el en Instituto Bazán, ambos situados en la Plaza Mayor de Elda, dentro de sobres cerrados donde debe aparecer el título 'I Concurso de Fotografía de Fiestas Mayores de Elda', así como el remite del interesado. Además, dentro del mismo, y junto a las fotografías, se deberá adjuntar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.