Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aprobación del PGOU de Hondón de las Nieves acaba en los tribunales

El contencioso presentado por el PP busca anular el acuerdo al «vulnerar el derecho de información y participación»

La aprobación del PGOU de Hondón de las Nieves acaba en los tribunales

El Partido Popular de Hondón de las Nieves ha presentado un contencioso-administrativo contra la aprobación del Plan General Estructural de Ordenación Urbana (PGOU) al entender que el equipo de gobierno, el bipartito de PSOE-Cs, ha podido vulnerar el derecho de información de la oposición al no aportarle la documentación hasta después de celebrarse el pleno.

Los populares han tomado esta determinación tras agotar la vía administrativa. «La Justicia pondrá en su sitio las arbitrariedades que el PSOE y Cs practican en el Ayuntamiento», indicaba ayer la portavoz popular, Carmen Sellés, insistiendo en solicitar que se anule el acuerdo y se vuelva a tramitar todo el documento urbanístico. «Pero ésta vez cumpliendo los requisitos legales de transparencia y participación», decía.

El controvertido pleno se celebró el pasado 27 de julio y el PGOU se aprobó de manera provisional con los votos de PSOE y Cs. Pero los concejales del PP aseguran que no dispusieron de toda la documentación -2.400 folios y más de 60 planos- hasta el día 9 de agosto, 13 días después del pleno.

«Parece que PSOE y Cs quieren esconder algo en este Plan General y por eso han hecho todo lo posible para que no nos enteremos negándonos el derecho de información y participación», manifiesta Sellés advirtiendo de que «el PP no se va a detener ante nada para defender los intereses de los vecinos y frenar este atropello democrático en toda regla. Entre otras cosas porque las malas formas del gobierno local no pueden pasar impunes ante la Justicia».

Para el único grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Hondón la aprobación del PGOU es necesaria. «Pero con la participación de todos porque de ello depende el futuro económico de nuestro pueblo, la clasificación de todo nuestro patrimonio, la preservación de nuestros parajes naturales, el respeto al medio ambiente y la calidad de vida y el bienestar de todos nuestros conciudadanos», indica por último Carmen Sellés. Cabe recordar que en Hondón de las Nieves PSOE y PP empataron en las últimas elecciones municipales con cinco concejales mientras Cs logró un edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats