El certamen eldense que incentiva la creatividad de los escolares de Secundaria contará con la participación de alumnos de cinco IES de Elda y Petrer (Torreta, Monastil, La Melva, Azorín y Paco Mollá) . Ellos acudirán a la séptima edición del Concurso Jóvenes Talentos «Valle del Vinalopó».

El certamen incluye siete disciplinas artísticas (poesía, bailes, artes escénicas, canto, dibujo, relatos cortos y creaciones tecnológicas) y los concursantes se distribuirán en dos categorías: alumnas y alumnos nacidos entre 2004 y 2007 y nacidos entre 1998 y 2003.

El plazo de inscripción finalizará el 15 de marzo y el fallo del jurado se dará a conocer el 23 de mayo, a las 20.00 horas, en la gala final que se celebrará en el Teatro Castelar.

En esta ocasión, los beneficios de la gala se destinarán a Codis, una asociación que agrupa a familias con niños con discapacidad y que tiene como principal objetivo ofrecer un ocio adecuado. Los ganadores en cada una de las modalidades y categorías recibirán un premio de 100 euros, mientras que los segundos recibirán 50 euros.

Además de las dos concejalas Nieves López y Laura Rizo, a la presentación del concurso han asistido Andrés Mataix, del Ampa del IES Azorín, Elía Gil y Beatriz Martínez, de la asociación Codis, y Raquel Latorre, de la organización del concurso. Nieves López, como edil de Cultura, ha destacado que «es de agradecer la labor de las personas que nos acompañan».