El Partido Popular de Elda ha sido el primero en dar las primeras pinceladas del programa electoral, con el que se presentarán a la municipales del 26 de Mayo. El candidato del PP, Fran Muñoz, ha avanzado que una de las propuestas, que plasmarán en el documento, es la contratación de vigilantes que por una parte, faciliten abrir distintos espacios de estudio para estudiantes de bachiller y universitarios en horario nocturno y por otro, la vigilancia de parques y jardines.

Muñoz ha destacado que los estudiantes llevan años demandando un la ampliación de los horarios en las bibliotecas para estudiar y con esta contrata de vigilantes, es factible que estos servicios municipales se mantengan abiertos y por otro, que se cree una red de locales, en distintas zonas de la ciudad, que se conviertan en salas de estudio.

Por otra parte, el concejal popular, Alberto Muñoz, ha insistido en que «la propuesta es viable y se puede financiar con un uno por ciento de las subvenciones que se han perdido en esta legislatura». Además ha remarcado que los vigilantes actuará en distintos parques de la ciudad, desde los periféricos que tienen más problemas de seguridad como en los céntricos por la afluencia de visitantes. Asimismo ha indicado que los Jardines del PERI también contarán con una patrulla de vigilancia.