Las bajas temperaturas, que en la tarde de ayer, no sobrepasaron los 10 grados no dejaron a los festeros metidos en casa en una tarde de sofá y manta. La música y la fiesta, una vez más, lograron que saliesen a la calle para disfrutar del desfile de agrupaciones musicales, uno de los primeros actos de una Media Fiesta marcada por el 75 aniversario de los Moros y Cristianos.

Cientos de músicos se reunieron en este pasacalles que les llevó por las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, plaza Sagasta, Juan Carlos I y finaliza en la plaza Castelar, donde ya todas las banda juntas entonaron juntos la canción «Las calles se llenan de mil colores». El desfile cambió de itinerario con respecto a años anteriores y así, varió el trayecto hasta la plaza de la Constitución por el que les llevó a la Castelar.

La comparsa de las Huestes del Cadí eligió a una emocionada Rosa Cano para dirigir el tradicional pasodoble que pone fin a este acto. Bajo su batuta las agrupaciones musicales de las nueve comparsas que componen los Moros y Cristianos de Elda interpretaron «Las calles se llenan de mil colores».

La Bigornia Estudiantil, Fanfarria Zíngara, Zalagarda Contrabandista, Trova Cristiana, Sotavento Pirata, la Dulzaina y Percusión de las Huestes del Cadí, el grupo de la comparsa de Moros Realistas, la colla de los Moros Musulmanes y grupo musical Abdalá de los Moros Marroquíes, devolvieron a Elda, en la fría tarde del sábado, los sones de los Moros y Cristianos, que se celebran en el mes de junio.

Menos multitudinaria pero con el mismo sabor entrañable de siempre, el sábado por la mañana ,tuvo lugar de la mañana, se celebró la décima edición de la Ruta de la Hoguera de San Antón, organizada por su Mayordomía. Ésta fue guiada por Roberto Santa Hernández, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández.