La cárcel de Villena ha vuelto a registrar otra agresión de un preso a funcionarios. El incidente denunciado por los sindicatos de la prisión ha tenido lugar en el módulo de aislamiento, y lo ha protagonizado un interno muy peligroso clasificado como primer grado. Cuando le comunicaron unos partes disciplinarios en la tarde del miércoles comenzó a gritar, dar patadas al mobiliario y amenazar tanto a los funcionarios presentes como al director. Al intentar que se calmase el recluso se abalanzó contra los cuatro funcionarios y los dos jefes de servicio, propinándoles patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Simultáneamente, otro interno que se encontraba paseando por el patio, comenzó a jalear al resto de reclusos de la galería para que se unieran contra los funcionarios, mientras intentaba abrir la puerta del patio a golpes y patadas para acceder donde se encontraban los trabajadores. Se da la circunstancia de que este segundo interno es otro delincuente conflictivo, tristemente famoso por haber arrancado de un mordisco parte de la oreja de un funcionario en la prisión de Navalcarnero. Como resultado del incidente los cuatro funcionarios y los dos jefes de servicio fueron atendidos en enfermería de las múltiples lesiones y magulladuras que presentaban. Además, dos de ellos -que están de baja- tuvieron que ir al Hospital de Elda.

Incendios de celda

Desde que ingresó en la cárcel de Villena el 21 de diciembre de 2018, el mismo interno ha protagonizado numerosos incidentes, tanto contra funcionarios como contra las instalaciones, llegando a quemar su celda varias veces.

Hace un año que los cuatro sindicatos con representación en el centro penitenciario Alicante II, CSIF, ACAIP, UGT y CC OO vienen advirtiendo del riesgo que supone tener un departamento de aislamiento totalmente colapsado por internos de primer grado, y han solicitado que se proceda a su descongestión «antes de tener que lamentar males mayores».