El equipo de gobierno de Los Verdes ha propuesto la creación de un «pulmón verde» en una parcela municipal ubicada en el polígono industrial El Rubial.

El concejal de Urbanismo Medio Ambiental, Antonio Pastor, indicó que la idea es crear un lugar de esparcimiento en una zona industrial, al tiempo que se controlan las aguas pluviales con la construcción de una balsa para evitar las inundaciones y las correntias por el polígono. Además, permitirá la reutilización del agua en las zonas ajardinadas del «pulmón verde».

Pastor indició que la parcela de 3.200 metros es municipal y está ubicada en suelo dotacional en la calle 4 del polígono industrial.

El PSOE ha insistido en que la finalidad de un «pulmón verde» es la de ofrecer un espacio de vegetación entro del entorno urbano, «por lo que no se entiende cómo se ubica en una parcela del polígono El Rubial donde dudosamente vaya a acudir alguien.»

Por este motivo, ha solicitado el equipo de gobierno de Los Verdes que reflexione y que construya este espacio de esparcimiento en una zona del casco urbano como en los barrios de La Constancia o La Paz. Asimismo el PSOE pide que no «se gaste por gastar sino que se invierta con un sentido y una finalidad».