El grupo municipal de Partido Popular de Elda exige una solución inmediata para Aulas de la Tercera Edad, 40 años de historia en peligro.Tras cuatro meses de espera de los usuarios de Aulas de la Tercera Edad y de diversos requerimientos del Partido Popular, «la paciencia se ha agotado y las excusas del Equipo de Gobierno son inaceptables» indica el partido.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público entró en vigor en marzo, por lo que el área de Cultura hubiese tenido tiempo suficiente para realizar el concurso público y empezar el curso en octubre, como se viene haciendo desde hace cuarenta años en una institución veterana en nuestra ciudad y que hasta ahora había sido referencia nacional.

El Partido Popular hizo requerimientos por escrito y en Prensa, a las preguntas de Pleno, el gobierno contestó que muy pronto estarían en funcionamiento. Iniciado el mes de enero y finalizadas las vacaciones de navidad, los usuarios de Aulas siguen sin tener una solución al problema y desde el Ayuntamiento son incapaces de dar una fecha para el inicio de curso.

Así, el portavoz del PP, Fran Muñoz, ha exigido esta mañana al Alcalde que solucione este asunto y que resuelva de una vez por todas un problema que que se ha demorado mucho más allá de los límites aceptables y que siguen sin ser capaces de dar solución a los problemas del colectivo.

Esta demora ya ha provocado que se pierda el dinero que había presupuestado para el primer trimestre del curso 2018/2019, pero al ritmo que lleva el proceso, muy posiblemente, se pierdan las subvenciones de Consellería al no poderse justificar ninguna actividad.

Muñoz ha afirmado que: "si en casi todas las áreas del Ayuntamiento la gestión ha sido cero, en el área de cultura la gestión es bajo cero".