Dos rutas saludables recorrerán los Jardines del Vinalopó. La más larga cuenta con algo más de cuatro kilómetros y transita entre el juego de la petanca de Las 300 y los campos de la Sismat. El coste del proyecto es de 117.000 euros y acaban de licitarse las obras.

Los dos circuitos tendrán diferentes distancias, que oscilarán entre los 4,4 kilómetros a los poco menos de 2 kilómetros. A lo largo del itinerario se diferencian ocho zonas. Uno de los aparatos que se colocará en uno de los espacios es un «street workout» o calistenia, que sirve para entrenar con el peso del propio cuerpo.

El resto de zonas son rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y «burpee».

Las rutas estarán señalizadas con las distintas distancias y se establecerán los ejercicios a realizar, según técnicos en deporte. Además se especificará el tipo de ejercicios dependiendo del nivel físico del deportista.

La construcción del circuito saludable tiene un doble objetivo. Además del fomento de la actividad física pretende servir de conexión entre los barrios que separa el antiguo cauce del rio Vinalopó en la ciudad.