09 de enero de 2019
09.01.2019

El Ayuntamiento de Monóvar suspende el concurso para gestionar la piscina cubierta

El PP lo califica de «ridículo espantoso» y el alcalde acusa a los populares de querer alarmar a los vecinos de forma injustificada

08.01.2019 | 22:40
El pleno del Ayuntamiento de Monóvar.

El alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, ha suspendido la ejecución del acuerdo adoptado para aprobar el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas de la concesión de la piscina cubierta. Asimismo no se admitirán proposiciones ni ofertas para optar a gestionar esta instalación municipal. Es decir, las condiciones del concurso para optar a la explotación de la piscina cubierta durante los próximos cinco años quedan suspendidas por el gobierno del PSOE después de aprobarlas en solitario en el pleno del pasado 14 de diciembre.

Desde el grupo municipal del PP se calificaba ayer de «precaria e incierta» la situación jurídica en la que se queda la piscina. Entre otras cosas porque el contrato de gestión vencía el 4 de enero y se desconoce si el PSOE volverá a sacar los pliegos y en qué términos lo hará. La suspensión se basa en el recurso de reposición que presentó en el Ayuntamiento la propia empresa que gestiona la piscina desde que se reabrió hace justo un año. En un documento de 88 folios la empresa señala los principales motivos que hacen «dañinos y perjudiciales» los pliegos redactados. Una circunstancia que ha llevado a los populares a calificar de «ridículo espantoso» lo sucedido y que, según ellos, responde a la «falta de gestionó ya que desde hace un año sabían que tenían que aprobar unos pliegos, se esperaron a tres semanas de que venciera el contrato y ahora nos encontramos fuera de contrato, sin pliegos y sin respuestas», criticaba ayer el portavoz Lorenzo Lorenzo. Frente a ello Natxo Vidal ha indicado que la suspensión de la licitación es legal y responde al sentido común. «Lo lógico es suspender el procedimiento para poder subsanar los errores que existan en el pliego, si es que existen, y una vez que se resuelva el recurso se seguirá adelante con la tramitación. «Así nos evitamos problemas judiciales en el futuro. Pero lo realmente penosa es la actitud del PP, que alarma a la gente de forma injustificada porque la piscina está abierta desde hace un año y va a seguir la actividad con normalidad», subrayó anoche el alcalde de Monóvar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook