El Ayuntamiento de Petrer sigue empeñado en convertir el municipio en el referente turístico de la comarca del Medio Vinalopó. «Un sector que hace unos años era inimaginable para la ciudad se va consolidando poco a poco, y prueba de ello es que ya está comenzando a generar riqueza», ha destacado David Morcillo, concejal de Turismo y Desarrollo Económico, antes de aseverar que «vamos a seguir apostando por ello y mejorándolo».

Petrer recibió en 2018 un total de 14.616 visitantes, 4.000 turistas más que el año anterior; un crecimiento que aumenta por octavo año consecutivo y sitúa al municipio «en una destacada posición en la comarca como polo de atracción turístico», añade Morcillo.

Este año ha sido, además, el que más ha aumentado. Unos resultados que para el equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- son fruto de todas las iniciativas que desarrolla Petrer. «Tanto propias como junto al Ayuntamiento de Elda», ha puntualizado el edil aludiendo al impulso que también se está llevando a cabo a través de las redes sociales.

Los mejores meses

En cuanto a los meses del año destaca octubre, donde 2.269 personas acudieron a la ciudad. «Ha sido el mes de mayor número de visitantes de todos los que hay registrados», ha resaltado Sara Sánchez, técnico de Turismo. En segundo lugar se encuentra mayo, con 2.104 turistas, y tercero abril con 2.039 personas.

Nacionalidades

Por países el mayor número de turistas procedían de Francia con 162; de Reino Unido con 86 y de Estados Unidos con 67 visitantes. Otro dato que ha dado a conocer la técnico municipal es que en 2018, por primera vez, el número de visitantes de la Comunidad Valenciana ha superado a los del propio Petrer. Un logro que, según Sánchez, se debe al hecho de haber adaptado el horario de la Tourist Info a las demandas del público. «Y prueba de ello es que no ha habido un fin de semana donde sábado o domingo no haya venido gente», precisaba ayer. Por este motivo, según ha adelantado David Morcillo, la oficina de turismo se va a ampliar para mejorar el servicio que se presta a los turistas. Una actuación que se dará a conocer coincidiendo con la primera iniciativa turística de Petrer en el año 2019, que se ha organizado de forma conjunta con los Ayuntamientos de Elda y Monóvar para poner en valor la presencia, en estas tres poblaciones del Medio Vinalopó, de relevantes vestigios históricos del último Gobierno de la II República.