El Ayuntamiento de Villena acordó construir imbornales en las calles Navarro Santafé y Democracia encaminados a recoger las aguas pluviales y evitar inundaciones en esta zona de la población durante los episodios de lluvias torrenciales. En el proyecto se invertirán 117.847 euros y se sumará al licitado por la Diputación de Alicante, por un importe de 80.000 euros para la instalación de una tubería en la avenida Constitución -desde la intersección con la calle San Cristóbal hasta la intersección con Gil Osorio- que conectará la canalización de aguas residuales con un colector que se situará en la calle Gil Osorio.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que el objetivo de la actuación es solucionar el problema de evacuación de aguas pluviales que se encauzan en la calle Democracia y evitar las retenciones en la avenida Constitución, que tantos problemas ocasionan cuando se producen trombas de agua.

Depósito de Las Cruces

La portavoz del gobierno de Los Verdes adelantó que el Ayuntamiento también aprobó el proyecto de reparación del depósito de agua de Las Cruces I, en la calle San Juan de Villena por un valor de 165.618 euros. Asimismo, la edil indicó que, por decreto el Ayuntamiento dio el visto bueno al proyecto de la construcción de una tubería de impulsión desde el pozo de agua potable de Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces II, con un presupuesto de licitación de 51.502 euros. La obra nace por la necesidad de clorar el agua contratada a la Comunidad de Regantes en periodos de sequía, «ya que es necesario conducir esta agua a los puntos de cloración que hay en los depósitos municipales».