El Partido Popular de Elda ha pedido responsabilidades al Alcalde por la desastrosa gestión en el área de cultura.

En un comunicado, el PP ha relatado que el año finalizó muy mal, con las Aulas de la Tercera Edad sin comenzar el curso, el Teatro Castelar sin director ni adjunto a la dirección y con la taquilla cerrada, los colectivos locales reclamando ser atendidos para planificar sus actuaciones de cara a 2019 y el Certamen de Narrativa suspendido por irregularidades en el procedimiento.

El comienzo de año ha sido peor. El pasado sábado el personal de sala del Teatro reclamaba la ayuda de la Policía Local para expulsar del Castelar a personas que no tenían asiento para el concierto de rock sinfónico, y tampoco se conoce todavía la programación prevista para los próximos meses.

Los colectivos locales no entienden como desde el consistorio se les afirma que no hay fechas para realizar sus actividades cuando apenas hay nada programado.

Desde el Grupo Popular han pedido al Alcalde que sean depuradas las responsabilidades por todos estos hechos, y han reclamado que se pongan a trabajar desde ya para poner solución a los graves problemas a los que se enfrenta el área de Cultura.

Los populares han recordado que las Aulas de la Tercera Edad siguen teniendo a mas de trescientos alumnos esperando para comenzar el curso, todavía no se ha resuelto la bochornosa situación del Certamen de Narrativa, el Concurso de Villancicos tuvo que ser suspendido al no presentarse ningún colegio y un largo etcétera de cuestiones insostenibles que el área de cultura tiene pendientes de resolver y que necesitan de una actuación urgente.