08 de enero de 2019
08.01.2019

Un incendio calcina el trastero de un céntrico edificio de Elda

Un policía nacional fuera de servicio da la voz de alarma y desaloja a los vecinos del inmueble de la calle Juan Carlos I. Los bomberos sofocan el fuego mientras se producen deflagraciones en la tubería de gas natural

08.01.2019 | 17:58
Un incendio calcina el trastero de un céntrico edificio de Elda
Un bombero sofocando las llamas en el trastero incendiado esta tarde en Elda

Los bomberos del Área Operativa del Vinalopó han extinguido sobre las cinco y media de esta tarde el incendio originado en un edificio de la céntrica calle Juan Carlos I de Elda. El fuego ha calcinado por completo el trastero donde se encontraba una lavadora y ha producido deflagraciones al entrar en contacto con la tubería de gas natural instalada en la terraza. A pesar de ello los ocho bomberos que han intervenido con la ayuda de tres vehículos han logrado cortar la conexión del gas y contener el avance del fuego mientras extraían de la zona varias botellas de butano que no han llegado a explotar.

El aviso a los bomberos lo ha dado a través de una llamada telefónica al 112 un funcionario de la Policía Nacional. El agente se encontraba fuera de servicio y se ha percatado de la presencia del humo cuando se encontraba en la calle. Se trata de un eldense de 39 años, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de Madrid, que también ha evacuado a las tres personas, de entre 60 y 70 años, que se encontraban en ese momento en las dos viviendas del inmueble. A continuación ha tratado de apagar las llamas con la ayuda de un extintor hasta que han llegado las dos dotaciones de bomberos del Parque Comarcal de Elda.

El trastero ha quedado completamente devastado por el fuego y las altas temperaturas también han afectado al tejado de la vivienda de la segunda planta. Pero los daños han sido mínimos para la virulencia de las llamas y no ha habido que lamentar víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook