08 de enero de 2019
08.01.2019

El comercio de Elda experimenta un incremento de un 6% en Navidad

07.01.2019 | 23:54
El comercio de Elda experimenta un incremento de un 6% en Navidad

Los comercios de Elda han incrementado las ventas en un 6 por ciento en la campaña de Navidad y Reyes Magos, que se acaba de cerrar dando paso a las rebajas, con respecto a las de 2017. El Ayuntamiento ha realizado una primera estimación de los datos comerciales debido al repunte de clientes que se observaron en estas fechas en las calles de la ciudad. La campaña es un periodo importante para el comercio minorista, durante el cual se concentran un 20% aproximado de sus ventas, según indicaron fuentes profesionales del sector.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha calificado de exitosas las más de 30 actividades que se han programado. En este sentido, indicó que «el impacto económico de la campaña de Navidad en la hostelería también ha sido incuestionable, como lo demuestra los problemas para encontrar mesa en los restaurantes y bares para las celebraciones de empresa o para comidas y cenas familiares». De hecho, se estima un incremento de las ventas cercano al seis por ciento.

La primera autoridad local ha significado la «masiva participación» de los vecinos de Elda en la Tardebuena, en la que con miles de personas en la calle transcurrió sin incidentes de consideración. Al mismo tiempo, incidió en la multitud de vecinos que acudieron a la carpa y verbena que el Ayuntamiento organiza para dar la bienvenida al nuevo año en la Plaza Castelar. Asimismo, Alfaro ha destacado el «éxito» conseguido con la pista de patinaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook