El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha hecho balance de las múltiples actividades que se han dado cita en las celebraciones navideñas y que según las estimaciones municipales han favorecido un incremento en el número de clientes tanto en el sector comercial como en el de restauración local.

La primera autoridad local ha significado la «masiva participación» de los vecinos de Elda en la Tardebuena, en la que con miles de personas en la calle transcurrió sin incidentes de consideración. Al mismo tiempo, ha incidido en la multitud de vecinos que acudieron a la carpa y verbena que el Ayuntamiento organiza para dar la bienvenida al nuevo año en la Plaza Castelar. Asimismo, Alfaro ha destacado el «éxito» conseguido con la pista de patinaje. Unas actividades que junto con la San Silvestre que marcó records con 7.000 corredores, que cruzaron la línea de meta y la carpa de talleres para los más pequeños han conseguido dinamizar no sólo la población sino también los dos sectores económicos, que ponen en estas fechas sus esperanzas para poder cerrar el año sin números rojos.

El balance, para el alcalde de Elda, es «más que positivo». Además ha manifestado que las últimas celebraciones de Reyes con la bajada de antorchas del monte Bolón y la cabalgata de los Magos de Oriente han mejorado en los últimos años tanto en espectacularidad como en seguridad.