05 de enero de 2019
05.01.2019

El séquito real repartirá 5.000 regalos en Aspe

Villena recibirá por vez primera a sus Majestades en la sede de la Junta Central de Fiestas

05.01.2019 | 15:04

En Aspe ya está todo preparado para celebrar el acto más multitudinario de las fiestas navideñas, la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde con salida desde la Residencia Ancianos y final en la Plaza Mayor. Allí Melchor Gaspar y Baltasar saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas y habrá un photocall para que los más pequeños puedan fotografiarse con los personajes de animación que van a participar en el desfile.

Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, participarán en la Cabalgata más de 800 personas, habrá cinco carrozas y diferentes espectáculos con personajes de animación y alguna que otra sorpresa. Además el séquito real repartirá 5.000 pequeños regalos y chucherías para que todos los pequeños tengan un obsequio.

La concejala de Fiestas también agradece la colaboración de numerosos colectivos locales que, como años anteriores, van a participar en la Cabalgata. Se refiere concretamente a los ballets de Alicia Alba, Judith Pastor y Mari Paz, el grupo de danza Alboroque y a la Hermandad y banda del Pueblo Hebreo. Pero también se contará este año con las agrupaciones charangas y bandas de música de Aspe: Virgen de las Nieves, La Esperanza, Planeta Azul y Ateneo Maestro Gilabert.

En Villena el recibimiento oficial de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por parte de las autoridades locales tendrá lugar por primera vez en la sede de la Junta Central de Fiestas a las 19 horas. El cambio está motivado por el mal estado en el que se encuentra la primera y segunda planta del Palacio Consistorial, que desde mediados del mes de diciembre están cerradas al público.

De este modo, como es tradicional a las 16 horas Melchor, Gaspar y Baltasar harán acto de presencia en el patio del colegio Salesiano donde estarán con los niños que se desplacen hasta este lugar. Posteriormente, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, les entregará las llaves de la ciudad y saludarán desde uno de los balcones de la Junta Central de Fiestas a todos los niños que les esperen en la Plaza de Santiago.

La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 20 horas desde la plaza de El Rollo. Sus Majestades irán precedidos por los pastores de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes y más de 240 personas -organizadas por el grupo Carcajada- amenizarán el desfile con coreografías, que en esta edición tratarán sobre los distintos continentes y la multiculturalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook