La campaña reivindicativa del colegio Cervantes de Sax para exigir a la Conselleria la instalación de módulos provisionales de aseos ha dado sus frutos. Ayer por la tarde comenzaron los trabajos para que puedan ser utilizados a partir del lunes, cuando alumnos y profesores retomen las clases tras las vacaciones. Aunque la AMPA solicitó a Educación dos módulos higiénicos, de momento solo se ha instalado uno en el patio grande.

Esta medida debió hacerse efectiva a mediados de 2017, tal y como se contempló en el presupuesto de las escaleras provisionales del centro, y hubiera evitado que los 350 alumnos y profesores hayan tenido que compartir, hasta la fecha, dos aseos individuales a los que tienen que acceder por el exterior dando la vuelta al amplio centro escolar.

En octubre de 2017 la AMPA ya solicitó por escrito a la dirección territorial de Educación estos módulos higiénicos pero, al no ser atendidas sus peticiones, los padres colocaron el mes pasado pancartas en la valla del colegio y leyeron un comunicado de protesta. Ahora el nuevo «caballo de batalla» del Cervantes es el inicio de su rehabilitación, dentro del Plan Edificant, tras 27 años sin mejoras relevantes.