05 de enero de 2019
05.01.2019
Sax

Instalan aseos provisionales en el colegio Cervantes tras movilizarse los padres

Educación atiende la exigencia con un año de retraso y evita que los 350 alumnos y profesores sigan compartiendo dos baños

05.01.2019 | 00:03
El módulo se ha colocado junto a la pista de baloncesto del patio.

La campaña reivindicativa del colegio Cervantes de Sax para exigir a la Conselleria la instalación de módulos provisionales de aseos ha dado sus frutos. Ayer por la tarde comenzaron los trabajos para que puedan ser utilizados a partir del lunes, cuando alumnos y profesores retomen las clases tras las vacaciones. Aunque la AMPA solicitó a Educación dos módulos higiénicos, de momento solo se ha instalado uno en el patio grande.

Esta medida debió hacerse efectiva a mediados de 2017, tal y como se contempló en el presupuesto de las escaleras provisionales del centro, y hubiera evitado que los 350 alumnos y profesores hayan tenido que compartir, hasta la fecha, dos aseos individuales a los que tienen que acceder por el exterior dando la vuelta al amplio centro escolar.

En octubre de 2017 la AMPA ya solicitó por escrito a la dirección territorial de Educación estos módulos higiénicos pero, al no ser atendidas sus peticiones, los padres colocaron el mes pasado pancartas en la valla del colegio y leyeron un comunicado de protesta. Ahora el nuevo «caballo de batalla» del Cervantes es el inicio de su rehabilitación, dentro del Plan Edificant, tras 27 años sin mejoras relevantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook