Petrer tiene listos los más de mil kilos de caramelos que se lanzarán durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, un desfile que contará con 12 carrozas; 9 de ellas confeccionadas de manera manual por parte de los trabajadores del departamento de Servicios del Ayuntamiento de Petrer y "decoradas con cientos de metros de luces de led", ha informado Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; además, también han contado con la ayuda de "de un grupo de colaboradoras que prestan, todo su ingenio".

El recorrido previsto será el mismo de años anteriores, partiendo del colegio Rambla dels Molins hasta la Plaça de Baix, donde se representará el alumbramiento en el portal de Belén situado en las escaleras de la iglesia de San Bartolomé. Asimismo, Navarro ha recordado que "sus majestades atenderán a todos los pequeños que deseen saludarles, tanto en la iglesia de la Santa Cruz como en la iglesia de San Bartolomé" .

En Sax, como ya es habitual en los últimos años, el séquito de los Reyes Magos repartirá a las niñas y niños que asistan a la Cabalgata 1.100 camiones de cartón y decenas de kilos de caramelos y chuches. Es una donación con la que el cuartelillo festero Los Discretos y las firmas Transportes Vidal y Damel contribuyen a la noche mágica de la Navidad.

En Pinoso el Paje Real llegó a la Plaza de España sobre un caballo precedido por una fanfarria de la banda de música de la Unión Lírica Pinosense. Previo a ese momento y para hacer más llevadera la espera el Ayuntamiento, con la colaboración de diferentes colectivos y asociaciones locales, organizaron la fiesta "Día del Paje" que ha contado con juegos, talleres, degustación de chocolate, embutido, tortas a la pala o palomitas, que han preparado las asociaciones de Amas de Casa de Pinoso, Rondalla-Coral "Monte de la Sal" y "La Ilusión", Cruz Roja Pinoso, Iguals i Sense Traves, Asociación de Comerciantes, AMPAS de los centros educativos de Santa Catalina y la Escuela Infantil Municipal "La Cometa", Biblioteca municipal, Centre Juvenil, Papelería Puzzle, Escuela de Equitación Fran Sáez y la concejalía de Medios de Comunicación Municipales. Todas las cartas con los deseos de los pequeños ya están en manos de sus Majestades de Oriente.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pinoso este sábado 5 de enero, a partir de las 18 horas, en una Cabalgata que recorrerá el Paseo de la Constitución y finalizará en las letras de mármol de la Plaça del Molí, donde también tendrá lugar otra gran fiesta y la adoración al Niño Jesús, con un gran espectáculo de animación y por supuesto se entregarán los primeros regalos a los más pequeños.