Bomberos de los Parques Comarcales de Elda y Elche se han unido este viernes, por tercer año consecutivo, para visitar y repartir unos regalos a aquellos enfermos del Hospital General Universitario de Elda que, por fuerza mayor, se verán obligados a pasar la festividad de los Reyes Magos ingresados en el centro.

Los bomberos han llegado por la carretera de la Torreta de Elda con los rotativos luminosos y las sirenas encendidas para avisar de su visita al centro hospitalario, donde han sido recibidos por la gerente Vicenta Tortosa y la subdirectora médica Juana Requena.

Los bomberos han saludado a los más pequeños y sus familiares en el Servicio de Pediatría. Además, los niños y niñas que se encontraban en ese momento en las consultas externas o en los pasillos también se han podido probar los cascos y los chalecos reglamentarios, y así han podido sentirse bomberos por unos minutos. Un detalle del que también han disfrutado la gerente y la subdirectora médica del Departamento de Salud de Elda.

En esta ocasión, los efectivos de salvamento y contraincendios también han aprovechado para acercarse a la Unidad de Hemodiálisis, donde han sido muy bien recibidos por los enfermos a quienes les han dado mucho ánimo para seguir luchando por su salud.

Desde el Departamento de Salud de Elda se ha agradecido al Cuerpo de Bomberos su labor desinteresada para alegrar la estancia de los pequeños enfermos y también de quienes reciben tratamiento en la Unidad de Hemodiálisis. Y por parte de los Bomberos, el suboficial jefe del Área Operativa del Vinalopó, Amancio Guerrero, ha anunciado que el próximo año volverán a repetir una entrañable visita que ha emocionado a más de un paciente.