03 de enero de 2019
03.01.2019

Elda sortea las 100 plazas de "antorcheros" de la Cabalgata de los Reyes Magos

Los elegidos de entre los 284 inscritos serán informados por SMS y deberán acudir hoy, a las 20.30 horas al Centro Cívico, para una reunión

03.01.2019 | 13:33
La bajada de antorchas del Monte Bolón del año pasado

El Ayuntamiento de Elda ha sorteado en la mañana de este jueves las plazas de portadores de las 100 antorchas de fuego que abrirán la bajada del Monte Bolón en la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo sábado. A ellos les seguirán otros 180 participantes con antorchas LED que imitan el fuego, desarrolladas por el Instituto Tecnológico INESCOP y fabricadas por alumnos de electrónica del IES La Torreta, a instancias del Ayuntamiento de Elda.

En total, se han inscrito 284 personas. Los seleccionados recibirán un SMS que les informará sobre el tipo de antorcha que van a llevar, de acuerdo con el orden que ha salido en el sorteo. Los 100 primeros portarán las antorchas de fuego, mientras que el resto llevará las de luces LED. Si se produjeran algunas vacantes entre los primeros, serían cubiertas por los suplentes según el orden determinado por el sorteo.

Todos los portadores de antorchas de fuego deben acudir esta noche, a las 20.30 horas en el Centro Cívico, a la reunión en la que se les explicará las normas que deben cumplir rigurosamente durante la bajada. En la reunión estarán presentes representantes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. La no asistencia a esta reunión lleva implícita la pérdida de la condición de antorchero.

Los portadores se concentrarán el sábado a las 15.30 horas junto al instituto La Melva, desde donde se procederá a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18.00 horas, realizar la bajada.

La bajada del Monte Bolón de este año será el primer evento festivo con fuego que se desarrollará bajo la nueva normativa de seguridad contra incendios forestales, aprobada hace unos meses por la Conselleria de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook