Pequeños y mayores ya cuentan las horas para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Para los niños las ilusiones se hacen realidad, mientras que los adultos vuelven a su niñez durante unas horas y se dejan llevar por una estela de ilusión y sonrisas.

Elda disfrutará este sábado de la Cabalgata de los Reyes Magos más multitudinaria y espectacular de la historia.

El desfile, que comenzará como es tradicional tras la bajada de antorchas desde el Monte Bolón, contará con la participación de más de 1.800 personas (300 más que el año pasado) y un total de trece carrozas, una cifra que duplica a la edición de 2018.

El inicio previsto es sobre las 19.00 horas, tras la llegada de los portadores de las antorchas de fuego que acompañarán al séquito real en la noche más esperada por los niños y niñas de Elda.

Un desfile muy musical

Un desfile muy musicalEl Ayuntamiento se ha volcado este año para que uno de los actos más emblemáticos de la Navidad eldense sea inolvidable.

Para ello, la organización ha apostado por un desfile muy musical en el que, además, se estrenará 'La Cabalgata de los Magos', una pieza musical compuesta por Ramón García i Soler y que a partir de ahora será himno oficial de este acto.

La obra, que fue presentada en el Teatro Castelar hace unos días, será interpretada por la Asociación Músico Cultural Eldense (AMCE) Santa Cecilia, cuyos músicos abrirán el desfile.

La Cabalgata, cuyo desfile estará dividido en tres bloques, contará con varios grupos de animación y, por primera vez, incluirá música en directo.

Para completar el espectáculo y la magia, el séquito real distribuirá unos 3.000 kilos de caramelos entre los pequeños que sigan el desfile durante el recorrido, que además contará con la iluminación de 900.000 leds.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Elda

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de EldaEl recorrido arrancará en la Avenida de Monóvar y continuará por Calle San José de Calasanz, Calle Nueva, Calle Antonio Maura, Avenida de Chapí, Calle Padre Manjón, Calle Antonio Vera, Calle José María Pemán, Calle Dahellos, Calle Ortega y Gasset, Calle Nueva, Calle Color y finalizará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

La bajada de antorchas de Elda, primer acto regido por la nueva normativa

La bajada de antorchas de Elda, primer acto regido por la nueva normativaEn cuanto a la tradicional bajada de antorchas, la Conselleria de Medio Ambiente ha incluido este acto en el registro de emplazamientos para festejos tradicionales que pueden usar fuego o artefactos de artificio pirotécnico en zonas forestales.

Tal y como ya ha publicado INFORMACIÓN, con esta autorización, la bajada de antorchas del Monte Bolón se convierte en el primer acto que se celebrará en el Comunidad Valenciana bajo la nueva normativa que regula estos eventos.

Por lo tanto, el descenso iluminado en la noche ya no dependerá de la autorización dentro del marco del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana, sino que se regirá por el decreto en el que se aprueban las normas de seguridad en prevención de incendios forestales a observar en el uso festivo-recreativo del fuego en el suelo forestal, colindante o con una proximidad inferior a los 500 metros de terrenos forestal.