Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una película de crímenes en el centro sanitario de Villena

Las consultas se convierten por un día en el plató de rodaje de un corto de Ballester y Fernando Ugeda

Una de las escenas del cortometraje que se ha grabado en las instalaciones del CSI de Villena. INFORMACIÓN

El Centro Sanitario Integrado (CSI) de Villena se ha convertido por un día en el plató de rodaje del cortometraje en el que Rafa Ballester y Fernando Ugeda están inmersos desde hace varias semanas. La obra lleva por título «Crímenes imaginarios» y la intención de los autores es poder acabarla a finales de este mes.

El equipo de rodaje aprovechó la ausencia de citas programadas en la mañana del domingo para grabar diferentes escenas en varias consultas y estancias del CSI. Una valiosa colaboración que los responsables del corto han agradecido a la gerencia del Hospital General Universitario de Elda.

El contenido de la película se mantiene en secreto pero el villenero Fernando Ugeda es un escritor de novelas, relatos cortos e incluso poesía con muchos reconocimientos en su haber literario. De hecho, con su novela «La alternativa del escorpión», obtuvo el prestigioso Premio Novela de Badajoz en su edición número 12. La obra fue publicada en el año 2009 y desde entonces los escritos de Ugeda han sido finalistas en premios como el Nadal, Azorín, Planeta y el Ateneo de Valladolid.

En cualquier caso, no es la primera vez que las instalaciones del Departamento de Salud de Elda se convierten en un apreciado escenario para el séptimo arte. En septiembre de 2017 el Hospital General Universitario de Elda acogió el rodaje de un mediometraje de la Asociación Fog Films. Un colectivo cultural sin ánimo de lucro que se dedica, de forma amateur, a realizar proyectos audiovisuales de diversa índole. Las escenas transcurrieron por los pasillos, los ascensores y la planta de Medicina Interna. Una experiencia que sorprendió gratamente a pacientes, familiares y profesionales por la atracción, el interés y la curiosidad que suele ejercer la cámara. Es la magia del cine.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats