La Policía Local de Petrer ha llevado a cabo una nueva intervención para tratar de acabar con las carreras ilegales de motos que grupos de jóvenes realizan, de forma esporádica pero con relativa frecuencia, en el polígono industrial Les Pedreres.

En esta ocasión los agentes lograron interceptar a los conductores de dos ciclomotores en el camino de Caprala, procediendo a detener a uno de ellos por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial. El menor carecía de licencia de conducir, siendo el vehículo inmovilizado y el adolescente trasladado al retén para instruir las diligencias al tiempo que se contactaba con sus padres para informarles de lo ocurrido. También llamó la Policía Local a los progenitores del menor propietario del ciclomotor para que se hicieran cargo de su hijo y del vehículo, una vez abonadas las tasas del arrastre hasta el depósito municipal de Petrer.

Vandalismo juvenil

En los últimos días de 2018 también se han registrado en la localidad varios actos vandálicos protagonizados por menores. En la noche del día de Navidad un grupo de doce adolescentes de entre 12 y 14 años destrozó a golpes el espejo retrovisor de un coche estacionado en la plaça de Dalt. Los menores también rompieron las tapas de los contadores y arrojaron basuras en el interior de un domicilio. Cuando la patrulla acudió ya se habían marchado pero se sospecha que dos días antes, a las once de la noche, cuatro de ellos también prendieron fuego a un árbol del Jardín de la Cruz Roja, en la rambla próxima al centro comercial de Petrer. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego calcinara el árbol y pudiera extenderse a la masa vegetal de la rambla. La Policía está investigando la autoría de ambos hechos para denunciar a los causantes.