02 de enero de 2019
02.01.2019

Comienza el derribo para construir el nuevo consultorio médico auxiliar de Elda

La actuación en el barrio Virgen de la Cabeza ha comenzado con retraso por las fiestas navideñas

02.01.2019 | 22:11
La pala excavadora ayer en el inmueble a demoler

El Ayuntamiento de Elda anunció a finales de noviembre la inminente demolición de las siete viviendas que ocupan la manzana en la que se va a construir el consultorio médico auxiliar Virgen de la Cabeza. Los operarios procedieron el 28 de noviembre a vallar la zona y se esperaba que en las primeras semanas de diciembre entrase la pala para dejar limpio el solar. Sin embargo las fiestas navideñas han retrasado los plazos y fue ayer cuando se iniciaron las tareas.

Es, en cualquier caso, el último paso que tiene que acometer el Consistorio eldense para el inicio de la construcción porque de resto del proyecto se debe ocupar la Conselleria de Sanidad.

El plazo de ejecución de la demolición es de un mes y el presupuesto alcanza los 40.000 euros aproximadamente.


Reforma integral del barrio

La construcción de este consultorio se enmarca en el plan integral de reforma del barrio Virgen de la Cabeza, donde no sólo se va instalar la infraestructura sanitaria sino que también se va a acometer la edificación de la escuela infantil Santa Infancia. El alcalde Rubén Alfaro señaló en noviembre que el centro educativo está en proyecto. Además, en breves fechas se va a proceder a la renovación de la red de distribución del agua potable de las calles Navarra y adyacentes.

Alfaro recordó al respecto que «es la apuesta por un barrio que lamentablemente, con el paso de los años y tras el paso de algunos equipos de gobierno, estaba abandonado». Además también puntualizó que «cuando el PSOE accedió al gobierno local, el PP no tenía nada hecho, no estaban agrupadas las siete fincas de toda la manzana y de esta manera, no podíamos cederlo a la Conselleria de Sanidad para que realizase el nuevo consultorio médico de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook