La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado un punto de compostaje en la pedanía monovera de Casas del Señor, en una zona cercana al Aula de la Naturaleza, con la subvención económica de la Diputación de Alicante.

Esta iniciativa del grupo de gobierno pretende transformar los residuos sólidos de materia orgánica en compost para su utilización como abono natural. Se trata de un proyecto piloto cuya pretensión es extenderlo por todo el término municipal de Monóvar.

El edil responsable del área de medio ambiente, Lorenzo Amat, ha señalado que «es el primer paso para introducir un cambio muy importante en la gestión y el tratamiento de residuos, disminuyendo de esta forma la cantidad de residuos que terminan en el vertedero».

Por otra parte,Amat ha apuntado que «con esta iniciativa vamos a obtener un fertilizante de alta calidad para las plantas, sin productos químicos y una mejora en el reciclaje de residuos».

El punto de compostaje entrará en funcionamiento en los primeros meses de 2019 y previamente al inicio de la actividad se organizarán charlas y trabajos comunitarios para explicar a la ciudadanía el funcionamiento de este punto de reciclaje.