El grupo municipal del Partido Popular de Elda ha anunciado esta mañana que se abstendrá en el pleno de presupuestos, que se celebra esta tarde a las 16:00 horas. De esta manera, despejaba la incógnita que se ceñía sobre ellos sobre la posibilidad de que estos no saliesen adelante. El portavoz de esta formación, Fran Muñoz, ha explicado que «hemos realizado una oposición constructiva a lo largo de esta legislatura y vamos a mantenerla» y así ha apuntado que «no vamos a bloquear los presupuestos del equipo de gobierno».

Para los populares, éstos no son unos buenos presupuestos porque «se sube el IBI y se bajan las inversiones». Sin embargo, ha reconocido que la situación se debe al Plan Económico Financiero impuesto porque «se saltaron la ley y a este respecto poco podemos hacer» ha argumentado Muñoz.

Además ha adelantado su compromiso para la próxima legislatura y el número uno del PP de Elda ha avanzado que «en el caso que gobernemos llevaremos el tipo impositivo al nivel de los más bajos de la comarca de poblaciones de rango similar en población».

También ha manifestado su contrariedad por la decisión del gobierno municipal de dejar fuera de los presupuesto de 2019 la compra de ADOC y su adquisición es otro de los compromisos que ha asumido para la próxima legislatura.