La Policía Local de Novelda, tras las investigaciones realizadas en los últimos días, ha podido detener e identificar en el marco de la campaña de vigilancia rural a varios sospechosos. Durante estos meses de la vendimia de uva se intensifica la vigilancia para la prevención de robos tanto en cosechas como en viviendas de la zona rural. Son fechas en las que se incrementan los hurtos en las partidas rurales.

Así, la conducción de forma irregular de un vehículo en un camino despertó las sospechas de una patrulla policial que, tras realizar un seguimiento del mismo lo detuvo en la calle José Noguera, en el casco urbano. En la inspección del coche, se incautaron documentos de identificación de otros titulares diferentes al conductor, sustancias estupefacientes y objetos relacionados con el radicalismo religioso.

Durante el registro del automovil, el varón, un vecino de Petrer de 27 años y de nacionalidad extranjera intentó agredir a uno de los agentes, por lo que fue neutralizado y detenido.

Además, la Policía Local identificó a cuatro personas que fueron sorprendidas «in fraganti» robando en diferentes cosechas . En el paraje de Horna Alta, una mujer de 57 años fue identificada sustrayendo alcachofas.

Por otra parte en la partida rural de Cucuch, los agentes identificaron y pusieron a disposición judicial a tres varones con antecedentes, vecinos de Novelda de 23, 33 y 48 años, que robaban tomates y aperos.