Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad se queda sin plaza

Desaparecen las actividades lúdicas en el coso local para niños de hasta 14 años en las vacaciones navideñas

Actividades de la Plaza de la Navidad en una imagen de archivo. inma Alcaraz

La Navidad en Villena se ha quedado sin plaza de toros. Las tradicionales actividades navideñas que el Ayuntamiento promovía en el coso para los niños y jóvenes hasta 14 años, no se realizarán este año.

Desde 2012, en la Navidad la plaza de toros se vestía de fiesta y se instalaban distintos juegos e hinchables para que los más pequeños de la casa pudiesen disfrutar de actividades de ocio durante las vacaciones navideñas, un evento conocido como «La Plaza de la Navidad». El objetivo del Ayuntamiento era ofrecer alternativas de ocio para los jóvenes. De este modo, por cinco euros, los niños podían jugar en los distintos espacios durante todo el día, las veces que quisieran.

«La Plaza de la Navidad» comenzó su andadura en 2012. En su primer año más de 5 000 personas pasaron por el coso durante los 16 días que estuvo abierto el evento, calificando el Ayuntamiento de «éxito» la iniciativa. Además, se aprovechaba para dar utilidad a la plaza de toros local, cerrada la mayor parte del año.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, lamentó que el gobierno de Los Verdes en lugar de reforzar las actividades de ocio durante las vacaciones navideñas, «las reduce. Hay que recordar que este año, los villenense tampoco disfrutarán del belén monumental que desde hacía treinta años, la Asociación de Belenistas realizaba en la Casa de la Cultura de Villena».

Los populares volvieron a denunciar la falta de información del gobierno de Los Verdes. Así el portavoz del PP, indicó que el concejal de Juventud, Luís Pardo, no había comunicado el cese de las actividades lúdicas en la plaza de toros esta la Navidad. «Como ya nos tienen acostumbrados, no se ha licitado ni adjudicado directamente el servicio a ninguna empresa para que organice las actividades y ya no tienen tiempo para para ello», afirmó Salguero.

El edil popular señaló que la pérdida de actividades durante en las vacaciones navideñas es «una muestra más de la despreocupación del gobierno de Los Verdes por los niños y jóvenes locales».

Alternativa

El concejal de Juventud, Luís Pardo, confirmó que no se van a desarrollar las actividades lúdicas en la plaza de toros durante estas navidades. Según argumentó porque se están llevando a cabo «obras de mantenimiento». No obstante, adelantó que como alternativa se desarrollarán talleres en el Espacio Joven los días, 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero para niños de Primaria y de la ESO.

«Este año hemos apostado por el ocio educativo, por lo que monitores organizarán distintos talleres para que los más jóvenes puedan jugar con otros niños de su edad durante las tardes de 18.30 a 20.30 horas», explicó el edil de Juventud. Para participar en los talleres habrá que inscribirse. En unos días se informará sobre el precio y el procedimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats