Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Una estación sin información

Las pantallas de información y megafonía del tren llevan sin funcionar desde noviembre con el consiguiente desconcierto para los viajeros

Una estación sin información

Las pantallas de información y megafonía de la estación del tren de Elda-Petrer llevan desde noviembre sin funcionar. Un fundido a negro desconcertante para los viajeros, que tampoco saben la fecha en la que se repondrá el servicio por parte de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Este diario comprobó al mediodía de ayer la desconexión y recogió los testimonios de algunos de los usuarios que bajaban o subían de los trenes. «Es una estación intuitiva», comentaba con ironía un joven estudiante de Informática que se dirigía a la Universidad de Alicante (UA).

Los viajeros no saben, por tanto, si el tren que esperan llega con retraso o si se ha producido alguna incidencia durante el trayecto que puede afectarles. Tampoco se les indica el número de andén al que deben acudir. «Si no te aclaras con los carteles el empleado de AMFI que está en la taquilla te informa. Pero, claro, no todo el mundo pregunta y, además, la ventanilla no siempre está abierta», indicaba en la mañana de ayer una eldense de mediana edad mientras señalaba el cartel de la taquilla donde podía leerse: «Apertura a las 14 horas». Otro vecino de la ciudad, usuario frecuente del nuevo servicio de cercanías, añadía al respecto que «parece que existe un contrato de mantenimiento por el cual la empresa contratista tiene un número determinado de visitas a cada estación. Y la avería en las pantallas de nuestra estación ha sucedido justo cuando ya estaba cubierto el cupo de visitas de mantenimiento. Así que -advertía- no parece que la reparación se vaya a hacer pronto».

Sobre esta cuestión responsables de Adif explicaron ayer a este diario que en estos días se está ultimando la negociación de un contrato de ámbito nacional, en todas sus estaciones, para la mejora de los sistemas de anuncio y megafonía. «El objetivo -según han destacado- es proporcionar una mayor fiabilidad y rapidez en la información sobre el tráfico ferroviario de viajeros que se facilita a los usuarios. De tal modo que, una vez formalizado el contrato, en breve plazo serán solucionados los problemas técnicos. Mientras tanto, en el caso concreto de Elda-Petrer, la estación cuenta con personal de Adif que facilita información del tráfico ferroviario mediante megafonía en tiempo real». Una afirmación, esta última, que los viajeros entrevistados niegan por completo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats