Dos millones de euros para la educación pública. La Conselleria de Educación ha delegado las competencias en el Ayuntamiento de Elda para acometer las reformas de los colegios Virgen de la Salud, Miguel Servet y Rico y Amat. Las obras a acometer en el primero se valoran en 936.976 euros; en el segundo, en 407.136 euros y en el tercero, en 579.352 euros y se incluyen en el plan Edificant. En total suman dos millones de euros.

El consistorio podrá de esta forma encargar la redacción del proyecto para la construcción de un gimnasio en el centro Virgen de la Salud de nueva planta, que está presupuestado en 372.000 euros así como se van a cambiar todas las luminarias y la carpintería exterior para favorecer la estrategia de eficiencia energética y se va a mejorar la accesibilidad y para ello, se ha proyectado la instalación de un ascensor.

También en el Miguel Servet se va a trabajar por mejorar la eficiencia energética, la partida más importante se va a destinar al vallado perimetral que se encuentra en deficientes condiciones y el que se va invertir unos 60.000 euros. Al mismo tiempo, en el caso del Rico Amat también se va a cambiar las luces y la carpintería exterior y se va a modernizar la calefacción.

El alcalde, Rubén Alfaro, señala que «seguimos dándonos la enhorabuena porque el plan Edificant va viendo la luz y se van resolviendo los distintos informes y peticiones de los colegios». Además ha indicado que cada una de las resoluciones «van llegando a cuenta gotas».

Asimismo, como explicó el alcalde cuando se presentaron los dos proyectos anteriores, «el Ayuntamiento de Elda ya solicitó la delegación de competencias para asumir las obras de mejora en estos tres centros con lo que el próximo trámite, tras la respuesta de la Generalitat, es la aceptación de la delegación de competencias para así disponer de esos recursos económicos del Plan Edificant y poner en marcha de manera efectiva el proceso».