La banda de Heavy Metal Excalibur vuelve a sonar en Elda y por primera vez pisa las tablas del Teatro Castelar. La formación de Paco Mira como la voz; Juan Rico y Carlos «Indio» a la guitarra; Vicen Beneite en los teclados; Javi Martínez en la batería y Jesús Folgado al bajo celebra en Elda, ciudad donde nació el grupo su 35 años dentro de la música rock y el 30 aniversario de su mítico LP, «Generación Maldita», que salió a la venta en 1988 y que ha llegado a alcanzar el precio de 1.600 euros en internet, convirtiéndose así en un álbum de culto. Será el 26 de enero a las 20:00 horas y las puertas se abrirán a las 18:00 horas.

A la celebración de los más de treinta años de historia de una banda que mantiene casi intacta su formación inicial, van a acudir compañeros y amigos de distintos grupos como el vocalista de Lujuria, Oscar Sancho o el de Mago de Oz, José Andrea. El concierto se dedicará a la reedición de «Generación Maldita», que la discográfica Fighter Records, en un álbum doble que recoge maquetas, directos y dos temas inéditos. Las nuevas composiciones son versiones de las primeras canciones que el grupo compuso en los años 80 y a pesar de que son dos himnos en todos sus conciertos, nunca se había publicado.

El teclista, Vicen Beneite señala que «hemos actuado en diversas salas de Elda, incluso en el campo de fútbol pero nunca en el Teatro Castelar».

La banda eldense que comenzó su andadura en 1988 se disolvió en 1995 y se volvieron a reunir en 2013. El pasado año se lanzaron a una gira por toda España con buenas criticas por parte de la prensa especializada.