Un nuevo accidente de tráfico en la autovía A-31, a su paso por Sax, provocó en la tarde de ayer colas y retenciones en sentido Madrid-Alicante por espacio de hora y media. El siniestro se produjo a las 16.45 horas, en el kilómetro 195, al volcar lateralmente un camión de 3.500 kilos cargado de hierros y ropa. Según indicó el conductor, el vehículo empezó a tambalearse y perdió el control. Se trata de un vendedor ambulante que pudo salir ileso de la cabina al igual que los otros dos ocupantes que viajaban con él.

En un primer momento el camión bloqueaba por completo los dos carriles en sentido Alicante, lo que provocó una cola de varios kilómetros. Pero los bomberos del Parque de Elda consiguieron liberar el carril izquierdo desplazando el camión, lo que permitió retomar la circulación con lentitud pero sin retenciones hasta que, poco antes de las 18.15 horas, la Guardia Civil consiguió que la vía quedase despejada.

El martes también volcó un camión a la altura de la Colonia de Santa Eulalia, entre Sax y Villena. Fue de madrugada y el conductor, que resultó herido, tuvo que ser rescatado por los bomberos.