Elda

Las obras del vial del IES El Monastil, pendientes del nuevo presupuesto

El retraso de siete meses en el inicio de los trabajos desde que se firmó el contrato con la empresa provoca la paralización a finales de año

Las obras del vial del IES El Monastil, pendientes del nuevo presupuesto

Las obras de la urbanización del vial de servicio de la calle Séneca que da acceso al IES El Monastil se paralizarán el último día del año de 2018 a la espera de que se aprueben de forma definitiva y se publiquen los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Elda para 2019.

Así se extrae de un informe municipal en el que se pide que se habilite una aportación presupuestaria en 2019 para continuar con los trabajos. Mes y medio después de que comenzasen y tras dos años de espera por parte de la comunidad educativa, cabe la posibilidad de que la maquinaría se quede en dique seco.

La paralización se debe a un problema presupuestario generado por la tardanza en el inicio de estas obras. En las cuentas municipales de 2017 ya se encontraba presupuestada la acción que se firmó con la empresa el 27 de marzo de 2018. El coste de la obra se estableció en 137.875 euros.

Siete meses después, el 16 de octubre de 2018, se rubricó el acta de replanteó. El periodo de ejecución de la obra es de cuatro meses por lo que en su totalidad no estará finalizada antes de que acabe 2018 y mucho menos se podrá certificar toda la cuantía económica a la que asciende la obra.

Así, cuando llegue el 31 de diciembre la empresa deberá frenar los trabajos y esperar a que el presupuesto municipal esté aprobado para reanudarlos. De hecho, desde Obras se pidió que se aplique una partida presupuestaria en el ejercicio de 2019 de 124.846 euros, destinados a hacer frente a los gastos finales de la ejecución de la obra.

Una vez más, la urbanización del vial de servicio que da acceso al Monastil está pendiente de la aprobación de los presupuestos municipales, que en más de una ocasión, el concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha expresado su voluntad de que estén aprobados en este mes. No obstante, en 2017, el Consistorio le dio el visto bueno a finales del mes de enero.

Aunque los trabajos para sacarlos adelante van a marchas forzadas y ya se han aprobado los de algunos institutos municipales, el de Idelsa todavía está pendiente y está previsto para este jueves, por lo que es posible que las obras de vial estén varias semanas paralizadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats