El Juzgado de Instrucción Número 1 de Elda ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el cuarto detenido por el tiroteo en la casa de campo de Petrer donde se ocultaba un laboratorio de cocaína. Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la causa se ha abierto inicialmente por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Pero ello sin perjuicio de ulteriores calificaciones que amplíen la investigación a otros delitos.

El encarcelado tiene 33 años, nació en Colombia y reside en Petrer pero se encuentra en España en situación irregular, motivo por el cual tiene en tramitación un expediente para ser expulsado.

Los otros tres detenidos con anterioridad por su presunta implicación en la reyerta ya están desde el domingo en prisión provisional y sin fianza. Se trata del eldense de 33 años que se rompió los dos tobillos al lanzarse por un muro de varios metros de altura cuando huía del tiroteo y de dos colombianos de 40 y 41 años, uno de ellos residente en Petrer y el otro con domicilio en Alicante.

La investigación sigue su curso y, de momento, de los seis presuntos implicados la Policía Nacional de Elda-Petrer ya ha detenido a cuatro. A todos ellos el juez los ha enviado a la cárcel hasta que se celebre el juicio. Sin embargo, el eldense que recibió un disparo sigue sin aparecer al igual que otro sospechoso, que huyó tras ser identificado en la autovía A-31 de Alicante-Madrid.