La asociación del Calzado de Villena ha donado su sede social de la calle José María Pemán a la asociación de personas con discapacidad AMIF, con el fin de que las instalaciones alberguen las oficinas y los servicios que ofrece la entidad.

El presidente de AMIF; Antonio Ruescas, agradeció al presidente de la Asociación del Calzado, Vicente Belando, la cesión del local de 360 metros cuadrados. Así, indicó que antes de trasladarse a las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento debe ampliar las aceras de esta zona de la población y autorizar la realización de una rampa de acceso al local. La asociación, además, deberá habilitar unos aseos adaptados y ampliar las puertas de acceso a las distintas salas.

La entidad empresarial ha establecido tres condiciones a la hora de la donación del local. Por un lado, la cesión se realiza para dar servicio a los asociados de AMIF. Así, en el caso de que tenga disponibilidad la asociación, podrá ceder parte de las instalaciones a otra entidad benéfica. Por último se establece que si AMIF cesa en su actividad, el local pasará a ser propiedad del Asilo de Ancianos y en el supuesto de que la Congregación lo rechazara se venderá y el dinero será repartido entre las asociaciones benéficas.