El Partido Popular de Elda ha pedido al alcalde, Rubén Alfaro, que tome la medidas oportunas si el concejal de Industria, Vicente Deltell, no presenta en público la adjudicación de las obras de modernización del Polígono Campo Alto. Los populares defienden que el edil de Compromís ha mentido al asegurar que este trámite esta hecho cuando la propuesta no ha pasado todavía por Junta Local de Gobierno, que es el órgano municipal que le tiene que dar el visto bueno.

El portavoz del grupo municipal en la oposición, Fran Muñoz, ha querido establecer qué medida será la que deba tomar la primera autoridad eldense. Sin embargo, ha insistido que no se puede dejar perder la ayuda que, desde la Consellera de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha otorgado. Además insiste en que «en tan poco espacio de tiempo, la empresa va a tener que certificar el 45% de la obra en unas semanas, cuando el plazo de ejecución es de siete meses».

La Mesa de Contratación se celebró el pasado 26 de Noviembre y la oferta más ventajosa es de 620.000 euros. Esta cantidad la costeará en más de un 80 por ciento la Conselleria de Industria y el 45 por ciento de ésta cantidad tienen que estar certificada de antes del 31 de diciembre de este año.

El proyecto contempla la instalación de fibra óptica y otras comunicaciones; sistemas de vigilancia; movilidad urbana con la inclusión de un carril bici; mejora de alumbrado público a través de la introducción de eficiencia energética y la creación de un ecoparque para la recogida de los residuos.