La empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de Elda ha firmado ya el contrato y se espera que la próxima semana se inicien los trabajos. El tribunal ha determinado que el proceso administrativo de esta contratación se realizó de forma adecuada y se ha desbloqueado de forma definitiva. La adjudicación tendrá una duración de 6 años. Cada periodo contará con un presupuesto de 756.981 euros destinados a parques y jardines.

Los trabajos se iniciarán en cada uno de los jardines y parques más importantes de los distintos barrios de la ciudad y en los Jardines del Vinalopó, que son las zonas más urgentes. Por otra parte, según ha indicado el concejal del área, Fernando Gómez, también se realizarán unas primeras labores en las calles y plazas donde se realizarán actividades navideñas.

Mientras los trabajadores de la empresa se dedican a mejorar los 463.000 metros cuadrados de zonas verdes, 16.000 arboles, 8.400 metros cuadrados de áreas de juegos infantiles, los jardineros municipales se van a dedicar a actuar en las zonas verdes de los colegios eldenses.

Gómez indica que «con esta contrata el número de trabajadores de la brigada de jardines aumenta de 10 a 33». También se mejorarán las herramientas de trabajo y la maquinaria para que estos profesionales puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

El concejal ha zanjado que «vamos a invertir 756.981 euros al año del presupuesto, cantidad que podría invertirse en obras faraónicas, en autobombo o en vender humo, y no va a ser así».