Las responsables de la recientemente creada asociación de protección animal de Novelda, AdoptaMola, se han reunido con el alcalde, Armando Esteve, y el técnico de Calidad Ambiental, Paco Soro, para presentarles el nuevo colectivo en fase de legalización.

Su intención es poner en marcha un albergue canino en Novelda, para lo que están trabajando en la búsqueda de voluntarios, recursos económicos y trámites administrativos. La nueva agrupación nace con la finalidad de conseguir el bienestar animal en todos sus aspectos, preferentemente con cánidos, explicaron las voluntarias, que añadieron que «se velará por el respeto a los animales y se incidirá en la información y formación a la población sobre la tenencia responsable y el fomento de la adopción».

Esteve felicitó a las integrantes de AdoptaMola por su labor de voluntariado y anunció que el Ayuntamiento prestará el «apoyo necesario» para contribuir a su consolidación. AdoptaMola ya ha realizado recogidas de animales abandonados, cuidado en hogares y tramitación de adopciones.