El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que “ni el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ni la edil Silvia Rodríguez, de Educación, hayan dado solución al atraso del cobro de la subvención de la Federación de Ampas Paco Moyá que asciende a casi 8.000 euros". El edil ha criticado "que el Ayuntamiento genere una deuda con una asociación que, como consecuencia de la falta de fondos, ha tenido que suspender actividades destinadas a alumnos y padres de Petrer". Y añade: “para esta asociación de Ampas se está volviendo insostenible la situación, que dura ya cerca de tres años”.

Según Sales, la junta directiva de la FAPA se siente marginada “desde que entró este equipo de gobierno tripartito de PSOE, EU y Compromís apoyado por Podemos. La situación con la Fapa es una guerra constante y en más de una ocasión he podido presenciarlo personalmente”, asegura

La escuela de verano la ha tenido que sufragar la propia Fapa de sus fondos porque el Ayuntamiento todavía no les ha dado la parte de la subvención comprometida. Se han tenido que suspender, además, actividades como la exposición de playmobil, charlas para padres o talleres para niños.

El concejal de Cs en Petrer también critica que “la prioridad de Compromís en este Ayuntamiento sea el autobús del valenciano y la del concejal socialista de Hacienda salir a los medios de comunicación a decir que hay que estar orgullosos de su gestión, algo que desde Ciudadanos Petrer ponemos muy en duda viendo los acontecimientos día tras día”. Por eso Víctor Sales lamenta que “se antepongan sus intereses partidistas y electoralistas a los de los alumnos de Petrer”.